Este arroz con pulpo y langostinos en cazuela es un plato rápido y fácil, quizá al verlo te parece más complicado pero es realmente sencillo de preparar y no tardarás más de media hora en tenerlo listo. Si eres de los que temen al arroz porque se te suele pasar prueba con este método y verás como te sale bien, es el mismo con el que preparo el arroz blanco por el método de absorción y nunca falla.
Es importante tener un caldo sabroso para que el arroz quede rico así que he usado mi caldo de pescado, paella, fideuá y arroz de marisco que se hace con las cabezas de las gambas, suelo tenerlo congelado y no tengo más que añadirlo pero si quieres hacerlo puedes ver como prepararlo a la manera tradicional, en olla programable y en MyCook. Si no tienes caldo casero a mano siempre puedes usar agua y una pastilla de caldo de pescado al que añadirás medio sobre de condimento para paella de mariscos o Paellero que le dará mucho más sabor.
Ingredientes
- 50 ml de aceite de oliva
- 30 g de pimiento verde troceado
- 30 g de pimiento rojo troceado
- 50 g de champiñones laminados
- 12 gambones
- 3 patas de pulpo cocido
- 50 ml de vino blanco
- 225 g de arroz Bomba
- 500 ml de caldo de marisco
- sal y pimienta blanca
Preparación
- Preparamos todos los ingredientes y ponemos a calentar el caldo.
- Echamos el aceite en la cazuela y rehogamos el pimiento rojo y verde a fuego medio, después añadimos lo champiñones y dejamos que se frían un par de minutos.
- Echamos las colas de los gambones y salpimentamos, añadimos el pulpo y rehogamos sólo hasta que se caliente.
- Echamos el arroz en la cazuela y removemos para que se impregne bien con el aceite y se mezcle con los demás ingredientes, añadimos el caldo bien caliente y subimos el fuego, esperamos a que rompa a hervir.
- Ponemos la tapa de la cazuela y bajamos el fuego para que hierva suavemente durante 10 minutos, pasado ese tiempo apagamos el fuego y dejamos que el arroz termine de hacerse durante otros 10 minutos. Es importante no levantar la tapa de la cazuela en ningún momento porque perderemos calor y el líquido se evaporará.
- El arroz quedará como veis en la foto, bien hecho y reposado, listo para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario