Esta compota de calabaza y piña es una conserva muy fácil y rápida de hacer con muchas aplicaciones, es un acompañamiento perfecto para los asados que les aporta humedad y un ligero dulzor por lo que me parece ideal para el pollo, el cerdo y el pato.
Es otra receta del libro Complete Book of Home Preserving y en el se llama Compota gloriosa de otoño, todas las conservas que he preparado siguiendo las recetas de ese libro me han salido bien a la primera por lo que es muy recomendable. La parte más larga de la preparación es pelar y trocear la calabaza y la piña pero después es una gozada abrir el frasco de compota y añadírselo al pollo para hornearlo.
Ingredientes para 5 frascos de 350 ml.
- 1 piña natural
- 1 calabaza cacahuete
- 2 palitos de canela
- 2 limones
- 1 taza de pasas
- 2 tazas de azúcar
- 1/2 taza de agua
Preparación
- Preparamos los frascos y las tapas poniéndolos a hervir en una cazuela durante 10 minutos, pasado ese tiempo tapamos y los dejamos dentro hasta el momento de llenarlos.
- Pelamos y troceamos la piña y la calabaza en pedazos pequeños, los ponemos en una cazuela grande junto con la ralladura y el zumo de los limones, las pasas el azúcar, la canela y el agua.
- Calentamos hasta que rompa a hervir, removemos y reducimos el fuego de manera que se mantenga hirviendo suavemente durante 5 minutos.
- Repartimos la mezcla entre los frascos y rellenamos con el almíbar dejando 1 cm. libre en la parte superior del frasco, colocamos las tapas.
- Ponemos los frascos en la cazuela con el agua hirviendo de manera que estén totalmente cubiertos de agua y dejamos hervir durante 25 minutos. Esperamos a que se enfríen un poco y los sacamos para que enfríen completamente. Los conservamos en la despensa y, una vez abiertos, en la nevera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario