El marmitaco de bonito es un guiso de bonito y patatas que resulta sabroso pero suave por la ausencia de grasa excepto la del aceite de oliva. Un plato único perfecto para un día como hoy que llueve y hace fresco aunque estemos en pleno verano.
Este guiso lo he preparado en una olla rápida así que se hace fácil y rápidamente, sólo tenemos que asegurarnos de limpiar de piel y espinas el bonito. Como todos los guisos con patatas agradece una cocción rápida y unos minutos de reposo antes de abrir la olla para conseguir unas patatas tiernas y enteras.
Ingredientes para dos raciones
3 cucharadas de aceite de olivauna rodaja de bonito
2 patatas grandes
1/2 cebolla pequeña
1 diente de ajo
1/4 de pimiento rojo
3 cucharadas de salsa de tomate
una hoja de laurel
una cucharadita de pimentón dulce
media pastilla o cacito de caldo de pescado
50 ml. de vino blanco
sal y pimienta
aceite de oliva
Preparación
Si vamos a cocinar en una olla tipo GM lo primero que tenemos que hacer es preparar los ingredientes y arrancar el programa 'cocina' o 'plancha', dependiendo del modelo de la olla. Calentamos el aceite y rehogamos en el la cebolla bien picada y con una pizca de sal, añadimos el ajo prensado o machacado, cuando empiece a dorarse echamos las patatas y los pimientos troceados, removemos para que se impregne todo con el aceite caliente, salpimentamos y añadimos la hoja de laurel.
Ponemos sobre las patatas los pedazos de atún limpios de piel y espinas, echamos el pimentón, la salsa de tomate, la 1/2 pastilla de caldo de pescado y el vino, remover un poco y cuando se evapore el alcohol añadimos un vaso grande de agua. Cerramos la olla y programamos 'arroz' o un menú de 'baja presión' durante 3 minutos y dejamos que despresurice lentamente, servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario