La compota de manzanas es uno de los dulces más saludables que podemos tomar, en este caso la utilizo para endulzar y dar sabor al yogur natural casero. suelo rellenar con ella los frascos del yogur y así puedo llevarlos al trabajo o tomarlos de postre en casa cuando me apetece algo dulce y fresco.
Aunque he preparado compota de manzana de muchas maneras ésta es la que más me gusta porque en la Crock Pot se hace lentamente por lo que conseguimos un gran sabor y buena textura. He utilizado una pequeña, de 1,5 litros que me parece la más adecuada para hacer la cantidad que propongo y con la que se consigue un frasco grande de compota que se mantiene en la nevera durante una semana. Pulsando aquí puedes ver una imagen de la Crock Pot y del pisapatatas.
Ingredientes
- 6 manzanas Reineta pequeñas
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 1 palito de canela
- yogur natural casero
Preparación
- Lavamos, pelamos y descorazonamos las manzanas, las troceamos y las ponemos en la cazuela de la Crock Pot.
- Añadimos un pedacito de mantequilla, el azúcar y removemos, clavamos el palito de canela en el centro de manera que quede casi cubierto.
- Encendemos la Crock Pot en Alto (High) durante dos horas.
- Pasado ese tiempo abrimos y removemos, cambiamos la temperatura a Bajo (Low) y lo dejamos hacerse dos horas.
- Retiramos el palito de canela y aplastamos con un pisapatatas o con un tenedor, las manzanas estarán muy blanditas y conseguiremos una compota con una textura como la de la foto sin necesidad de triturarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario