Publicidad

miércoles, 23 de abril de 2014

Mis recetas de pollo




Mis recetas de pollo es un recopilatorio de las 10 maneras de cocinar pollo que más me gustan, todas muy sencillas pero bien diferentes para que comer pollo cada semana no resulte aburrido.

El pollo es una carne blanca, económica y le gusta a la mayoría así que suele ser habitual encontrarlo en nuestras cocinas pero generalmente lo preparamos siempre igual: asado, a la plancha o con arroz. Espero que alguna de estas recetas os resulte apetecible y os animéis a prepararla.

La primera no podía ser otra que la del Pollo asado con patatas, al horno como es tradicional.






Pollo asado con ciruelas.




Curry Tailandés de pollo.





Milanesa Napolitana de pollo en microondas.




Pollo al horno con patatas en bolsa de asar




Pollo asado con brochetas y salsa griega.




Alitas de pollo con manzana al vino blanco




Pollo estofado a la pimienta verde



Pollo asado Teriyaki




Pollo con champiñones y salsa de pimienta.



sábado, 19 de abril de 2014

Ossobucco de cerdo estofado con champiñones


El Ossobucco de cerdo estofado con champiñones es una manera diferente de cocinar este sencillo corte de carne con un excelente resultado. Lo he preparado en la olla programable porque es donde resulta más cómodo y rápido de cocinar.

Acompañado de patatas fritas o de un arroz blanco es un plato completo para cuatro personas que puede hacerse con antelación y también congela perfectamente.

Si quieres ver otra receta para este corte de carne en olla programable mira el Ossobucco de cerdo estofado con guisantes que también resulta delicioso.






Ingredientes
  • 4 pedazos de ossobuco de cerdo
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla pequeña
  • medio pimiento rojo
  • 1 zanahoria
  • 6 champiñones
  • una cucharadita de pimentón
  • 50 ml. de coñac
  • 50 ml. de vino blanco
  • 2 cucharadas de salsa de tomate 
  • sal y pimienta


Preparación

Poner la carne en un bol y sazonarla con sal y pimienta. Pelar, lavar y trocear la cebolla, el pimiento y las zanahorias. Pelar y majar el diente de ajo con una pizca de sal. Limpiar los champiñones y cortarlos en rebanadas.

Arrancar el programa 'cocina' o 'freír', según el modelo de olla, y poner a calentar el aceite en la cubeta, dorar la carne por todas partes, sacar la carne a un plato y echar el ajo en la cubeta, antes de que se dore añadir la cebolla y una pizca de sal, sofreír bien procurando que se despeguen los jugos de la carne que estarán en el fondo de la cubeta.

Añadir el pimiento, las zanahorias y los champiñones, rehogar. Echar el pimentón y remover para mezclarlo todo. Echar el coñac y el vino, cuando evapore el alcohol añadir la salsa de tomate y colocar la carne encima. Tapar y cocinar en el programa 'carne' que son 25 minutos o en 'presión vapor' 130º y 25 minutos.

Despresurizar la olla lentamente, retirar la tapa y dar la vuelta a los pedazos de carne, Arrancar el programa 'cocina' o 'plancha' para dar un hervor a la salsa y que evapore líquido hasta que tenga la consistencia deseada. Se puede conservar en la nevera o congelar una vez frío, como todos los guisos de carne sabe mejor cuando ha reposado unas horas. Acompañar con patatas fritas o con arroz blanco.

martes, 15 de abril de 2014

Pan de espelta con pesto y tomates secos en panificadora



El pan con Pesto resulta muy sabroso y no sólo porque el queso lo hace saladito sino porque su sabor es tan intenso que te encanta cuando lo pruebas pero también te cansas de él rápido por lo que lo hago sólo de vez en cuando y en formato pequeño. Éste lo hice en mi nueva panificadora que tiene una cubeta pequeña y colocada en "vertical" así que puedes cortar los panes como se ve en la foto y obtener unas rebanadas perfectamente cuadradas. Cortadas en cuatro pedazos y tostadas acompañan de maravilla al queso y los embutidos.

Los ingredientes están en "tazas" y "cucharadas" (las que vienen con la máquina) porque cuando uso la panificadora simplifico y así es más cómodo, ni siquiera he quitado la paleta de amasar y se ha horneado con ella. Esta panificadora ha colmado mis espectativas porque me permite hacer panes muy pequeños y ocupa poco espacio así que la estoy usando muchísimo. Lo único que no me gusta es que los programas tienen el nombre en alemán aunque al final son lo mismo que en todas las panificadoras...







Ingredientes


  • 1 taza de agua
  • 3 tazas de harina blanca de espelta (72% de extracción) + 1 cucharada de gluten de trigo
  • 5 gr. de levadura seca de panadería
  • 3 gr. de sal fina
  • 1 cucharada de especias para salsa Pesto o dos cucharadas de salsa preparada
  • 1 cucharada de queso Parmesano rallado
  • 10 tomatitos cherry confitados en aceite de oliva (sin escurrir el aceite)





Preparación

Ponemos el agua, la harina, el gluten de trigo, la levadura y la sal en la cubeta.

Arrancamos el programa 2 Weissbrot ST II que es para panes blancos muy esponjosos y con largo tiempo de leudado, me pareció lo más indicado porque el pan con Pesto tiende a quedar denso.

Cuando suene el pitido que avisa para incorporar semillas u otros ingredientes echamos el Pesto, el queso y los tomatitos. En este caso le hice un corte en cruz con las tijeras cuando empezaba a hornear, no es necesario pero estaba por la cocina en ese momento... dejamos que termine y retiramos el pan de la cubeta para dejarlo enfriar sobre una rejilla.