Esto es lo que pasa cuando tienes de ocupa en la nevera un frasco de Salsa Mexicana que no sabes muy bien como ha llegado hasta allí ni cuanto tiempo piensa quedarse... Lo cierto es que la compré un día para hacer fajitas y sobró mas de la mitad, como es una salsa a base de tomate, cebolla y pimientos pensé que podría ahorrarme trabajo a la hora de guisar un pollo y descubrí un sabor nuevo muy agradable. Y ya puestos a eliminar restos usé lo que me quedaba del sazonador para fajitas y adobé con él los trozos del pollo.
Estoy encantada con mis ollas programables y las uso para todo, ya nunca enciendo la cocina. La pobre GM modelo E tuvo un "accidente" hace poco y se rompió la tapa así que no tuve mas remedio que comprar el nuevo modelo F que es igual pero tiene más programas y alcanza mayor temperatura, además viene con una cubeta cerámica dorada estupenda. Ahora la E la uso sólo como horno con la tapa doradora que guardo dentro de su cubeta así que sigue trabajando mucho.
Ingredientes
- 1/2 pollo partido en trozos
- 1/2 frasco de Salsa Mejicana
- aceite de oliva y sal marina
- 1/4 de pimiento verde
- 1/4 de pimiento rojo
- 1 zanahoria
- sazonador para fajitas mejicanas
Preparación
- Embadurnamos el pollo con el sazonador para fajitas, sal y un poco de aceite de oliva.
- Calentamos un par de cucharadas de aceite en la olla programable y freímos los trozos de pollo por todas partes.
- Añadimos la zanahoria y los pimientos troceados y lo rehogamos bien.
- Echamos la salsa Mejicana y removemos, programamos 15 minutos en Presión.
- Dejamos que pierda la presión y retiramos los pedazos de pollo a la fuente de servir.
- Arrancamos cualquier programa para hacer hervir un momento la salsa y cuando haya espesado un poco la echamos por encima del pollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario