Estos mini cakes de chorizo y queso nos han gustado muchísimo, recuerdan un poco a los bollos preñaos pero son más delicados. Lo mejor es que se hacen en un momento y que podemos tomarlos cuando aún no han enfriado del todo que es como más ricos están. Si los haces con antelación puedes calentarlos unos segundos al microondas una vez cortados en rebanadas.
Esta es una receta base que podemos modificar a nuestro gusto cambiando el chorizo y el queso por otros ingredientes:
Los bizcochos salados son ideales como aperitivo pero pueden ser el plato principal de una comida o cena si los acompañamos de una buena ensalada. Si necesitamos muchas raciones podemos hacer un cake grande doblando o triplicando las cantidades de la receta.
- Queso Roquefort, pera y nueces.
- Queso de cabra, uvas negras y romero.
- Queso Gruyere y bacon crujiente.
- Queso tierno, pollo asado y curry.
- Queso parmesano, tomates secos y aceitunas negras.
Los bizcochos salados son ideales como aperitivo pero pueden ser el plato principal de una comida o cena si los acompañamos de una buena ensalada. Si necesitamos muchas raciones podemos hacer un cake grande doblando o triplicando las cantidades de la receta.
La receta está adaptada de una del libro Marvellous mini cakes con muchas propuestas dulces y saladas para hacer 4 mini cakes. Con él compré los moldes pero a partir de ahora les voy a dar mucho más uso porque son perfectos para el mini horno eléctrico que calentar el grande para tan poco da mucha pereza.
Los moldes que he usado son metálicos y tienen 7 cm. de largo, 4,5 cm. de ancho y 4,5 cm. de alto, las medidas están tomadas en la base.
Ingredientes para 4 mini cakes
- 2 huevos M
- 70 g de aceite de oliva
- 70 g de leche semi desnatada
- 120 g de harina normal de trigo o de harina blanca de espelta
- 1 cucharadita de levadura de repostería
- sal y pimienta
- 60 g de chorizo cortado en pedacitos
- 60 g de queso tierno recién rallado
Hoy he usado cantimpalitos y queso San Simón Da Costa que es un queso gallego ahumado que tenía en casa pero puedes poner el chorizo que tengas a mano y queso manchego semicurado, gruyere, emmental o cualquier otro.
El horno es el Silvercrest de Lidl, el más pequeño de sólo 14 litros de capacidad pero que hornea de maravilla y es ideal para dos personas aunque caben moldes redondos de 18 cm. de diámetro con los que podemos hacer postres para cuatro personas.
Preparación
- Encendemos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo y colocamos la rejilla en la parte baja.
- Forramos los moldes con papel de hornear.
- Batimos los huevos con un poco de sal y pimienta, he usado un batidor eléctrico de mano pero se puede hacer a mano con una varilla.
- Añadimos el aceite y batimos de nuevo hasta que se forme una cremita suave y esponjosa.
- Echamos la leche a temperatura ambiente y mezclamos.
- Tamizamos la harina con la levadura y la incorporamos a la crema anterior.
- Añadimos el chorizo y el queso, lo mezclamos.
- Repartimos la masa en los cuatro moldes y los metemos en el horno, bajamos la temperatura a 180ºC y horneamos durante 20 minutos.
- Cuando termine el horneado encendemos el grill del horno durante uno o dos minutos hasta que la superficie de los cakes esté bien doradita.
- Sacamos los moldes del horno y esperamos cinco minutos para desmoldarlos y los colocarlos sobre una rejilla para que enfríen.
- Antes de servirlos retiramos el papel de hornear y los partimos en rebanadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario