Las lentejas con arroz en olla GM son uno de los platos más fáciles de preparar en estas ollas y siempre quedan bien. Yo las hago con frecuencia y para mayor rapidez en la preparación utilizo la medida que viene con la olla, es de plástico transparente y tiene una capacidad de 160 ml. llena hasta el borde pero yo tomo como referencia 150 ml. o 150 g de agua si la llenamos un poquito menos de manera que al moverla no se derrame. En la lista de ingredientes indico también el peso de cada uno por si no tienes esta medida.
Generalmente las hago en el programa Arroz durante 20 minutos y espero unos minutos antes de abrir la válvula para que pierda la presión y poder quitar la tapa. Podemos hacerlas mucho más rápido en un programa con más presión y temperatura pero me parece que quedan mejor si les damos un poco más de tiempo, además, recién hechas resultan caldosas pero cuando reposan un rato o incluso al día siguiente están mucho mejor así que no merece la pena ahorrar unos minutos cuando las hacemos.
Las lentejas congelan muy bien así que podemos doblar las cantidades si queremos tener algunas raciones preparadas, en mi caso es uno de los platos que me llevo al trabajo los jueves o viernes cuando ya no queda nada en la nevera de lo que he cocinado durante el fin de semana.
Ingredientes
- 1 medida (140 g) de lentejas pardinas
- 1/2 medida (70 g) de arroz
- 7 medidas (1 litro) de caldo de jamón (puedes poner agua y una pastilla de caldo en su lugar)
- 1 cebolla pequeña pelada y partida a la mitad
- 2 dientes de ajo enteros y sin pelar
- 1 zanahoria pequeña pelada y troceada
- 1 chorizo partido en rodajas
- 75 g de taquitos de jamón serrano
- 1/3 medida (50 g) de aceite de oliva
- sal, pimienta, una hoja de laurel y una cucharadita de pimentón
Preparación
- Ponemos las lentejas a remojo la noche anterior.
- Por la mañana las escurrimos y lavamos con abundante agua corriente y las ponemos con los demás ingredientes en la cubeta excepto el arroz, la sal, el aceite de oliva y el pimentón.
- Elegimos el programa Arroz durante 20 minutos.
- Cuando el caldo rompa a hervir echamos el aceite y sobre él el pimentón, luego el arroz en forma de lluvia y removemos.
- Ponemos la tapa con la válvula cerrada y esperamos a que termine el tiempo.
- Abrimos y retiramos los dientes de ajo y la cebolla, probamos y añadimos la sal necesaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario