Este es el pollo frito al ajillo de toda la vida que siempre se hizo en una sartén pero en la olla programable me resulta más limpio porque no salpica tanto y también más cómodo porque la temperatura es constante. Al final colocamos la tapa y lo dejamos unos minutos para que termine de hacerse por dentro y ya tenemos un sabroso pollo frito que está igual de rico frío que caliente. Si cocinas con una olla programable puedes ver más recetas pulsando aquí.
Yo suelo prepararlo para dos personas y hago solo los dos cuartos traseros pero si queremos hacer más cantidad lo freiremos en tandas reservando los pedazos fritos hasta que hayamos terminado, después lo pondremos todo en la cubeta y añadiremos el vino blanco continuando con la receta como se indica.
Ingredientes
- 2 cuartos traseros de pollo troceados
- 10 dientes de ajo laminados
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- una guindilla seca
- una hoja de laurel
- medio vaso de vino blanco
- sal y pimienta
Preparación
- Lavamos y secamos los pedazos de pollo, los salpimentamos y reservamos.
- Ponemos el aceite en la cubeta y pulsamos la tecla Freír - pulsando una vez arranca Plancha, la segunda vez arranca Freír - subimos el tiempo a 10 minutos y pulsamos el botón central Cocinar.
- Echamos la guindilla y los ajos y dejamos que se doren por todas partes, los sacamos a un plato y reservamos.
- Colocamos los pedazos de pollo y los freímos dándoles la vuelta varias veces para que se doren por todas partes, esto nos llevará unos 10 minutos.
- Añadimos la hoja de laurel y el vino, dejamos que se evapore el alcohol, cancelamos el programa Freír y arrancamos el de Fuego lento durante 3 minutos, ponemos la tapa con la válvula cerrada y dejamos que acabe el tiempo.
- Destapamos y añadimos los ajos fritos, removemos y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario