Ya se acerca el invierno y apetecen las sopas calientes y reconfortantes, ésta con albondiguillas de carne es una cena completa y con mucho sabor. Esta sopa congela bien así que merece la pena hacer más cantidad de la necesaria y guardar algunas raciones.
He utilizado caldo de pollo casero y desgrasado al que he añadido agua y una cucharada de Bovril para darle más sabor a carne, cociendo las albóndigas en él conseguimos un caldo oscuro y muy sabroso. El tomillo y el romero le dan fuerza, es una sopa muy diferente.
Ingredientes para 6 raciones
- 250 g de carne picada
- una rebanada de miga de pan mojada en leche
- un huevo pequeño
- una cucharada de vino oloroso
- sal, pimienta y perejil seco
- harina
- aceite de oliva
- 750 ml. de caldo de pollo
- 750 ml de agua
- 1 cucharada de Bovril
- una cucharadita de tomillo y romero secos
- una cucharadita de pimentón dulce
Preparación
- Ponemos en un tazón la carne, el huevo, la miga de pan mojada en leche, el vino, la sal, la pimienta y el perejil seco, lo mezclamos bien y lo tapamos con film para que repose en la nevera unas horas o toda la noche.
- Hacemos albóndigas muy pequeñas y las rebozamos con harina, las freímos en una sartén con un poco de aceite de oliva o en la olla programable arrancando el programa Freír durante 10 minutos, las reservamos.
- Ponemos el caldo, el agua, el Brovil, el tomillo, el romero y el pimentón en una cazuela a calentar, el la olla programable en el programa Guiso durante 10 minutos.
- Cuando rompa a hervir añadimos las albondiguillas y dejamos que hiervan suavemente durante 10 minutos. La olla programable la teníamos en el programa Guiso durante 10 minutos y si aún no ha empezado a descontar el tiempo la cerramos y esperamos a que termine el programa.
- Servimos muy caliente con un poco de cilantro fresco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario