Esta es mi versión del arroz con pulpo a la portuguesa, es fácil y rápido de preparar ya que lo hago con pulpo del que se compra ya cocido y con el caldo de pescado casero que siempre tengo en él congelador. Es una manera diferente de tomar el pulpo ya que solemos verlo como una tapa pero con el podemos preparar platos más contundentes, si te gusta el pulpo te va a encantar este arroz y también el Guiso de pulpo con patatas.
El arroz suelo hacerlo en paellera porque me parece que queda más rico y en su punto porque lo puedo controlar a cada momento, en cambio si lo hago en una olla a presión siempre se me pasa. En casa dicen que cundo lo hago así está mucho más sabroso, yo no creo que la paella le aporte ningún sabor pero si que resulta más apetecible.
Ingredientes
- 200 g de pulpo cocido
- 1 taza de arroz de grano redondo tipo Bomba o Arborio
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla blanca pequeña picada
- 1/4 de pimiento verde picado
- 1 diente de ajo picado
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1/2 cucharadita de pimentón picante
- 2 1/2 tazas de caldo de pescado
- sal y pimienta
Preparación
- Ponemos a calentar el caldo de pescado.
- Echamos el aceite en la paella y lo calentamos a fuego fuerte, doramos en él el ajo picado, añadimos la cebolla, el pimiento y un poco de sal, bajamos el fuego y rehogamos bien.
- Añadimos el pimentón y removemos, después el arroz y lo rehogamos para que se impregne todo de aceite.
- Echamos el pulpo troceado y el caldo caliente, cuando rompa a hervir lo dejamos a fuego medio durante 10 minutos hasta que el arroz esté casi hecho, apagamos el fuego y cubrimos la paella con papel de aluminio de manera que quede completamente cerrada, lo dejamos reposar 10 minutos y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario