Unas albóndigas en salsa barbacoa para vagos porque la Crock Pot se encarga de todo, estas cazuelas de cocción lenta son una maravilla para hacer muchos platos y los de patatas los borda. Lo mejor es que las albóndigas no se fríen y quedan muy jugosas así que nos ahorramos tiempo, fritangas y limpiar la cocina después.
Casi todas las recetas de albóndigas que tengo publicadas las hice en la Crock Pot pero las de hoy son una novedad para mi, además de a salsa que es bastante exótica les puse unas patatas y quedaron tiernas y sabrosas, todo un descubrimiento.
¿Que no sabes lo que es una Crock Pot? Pues mira que bien lo explica Marta en Crockpotting, lo que no encuentres allí sobre la cocción lenta es que no existe!
Ingredientes
- 12 albóndigas
- 8 patatas para guarnición
- 1/2 taza de salsa barbacoa
- 1/2 taza de mermelada de melocotón
- 1/2 taza de caldo de carne
- 1/2 cucharada de Maicena disuelta en agua
Preparación
- Poner la salsa barbacoa, la mermelada de melocotón y el caldo en la cazuela, remover bien para mezclarlo.
- Colocar encima las albóndigas crudas y las patatas peladas, tapar y encender en High (Alto) durante 2 horas, pasada la primera hora abrir y remover para dar la vuelta a las albóndigas y las patatas, si no se hace tampoco pasa nada.
- Al terminar el tiempo lo removemos bien para ligar la salsa, yo lo dejé en Low (Bajo) durante un rato hasta la hora de comer y la salsa quedó bien. También se puede añadir un poco de Maicena disuelta en agua y remover cuando está muy caliente para espesar la salsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario