El tiramisú de Panettone es uno de los más ricos que he probado y también de los más sencillos de hacer porque sólo hay que mezclar los ingredientes y refrigerarlo hasta el día siguiente. Al igual que pasa con otros tipos de tiramisú es importante no consumirlo el mismo día que se hace porque necesita tiempo para que los sabores se mezclen. La fruta que lleva encima no es solo un adorno sino que le aporta sabor y frescura.
Este tiramisú se hace en un molde redondo ya que se puede cortar en porciones como una tarta, yo suelo hacerlo en un molde con base cerámica y aro desmontable de silicona y me parece que es lo más adecuado porque una vez retirado el aro ya podemos servirlo. También se puede montar en una fuente y servir a cucharadas como el tiramisú tradicional.
Ingredientes para un molde de 23 cm. de diámetro
- 750 g de panettone
- 1 vaso de vino dulce, Oporto o Moscatel
- 2 huevos M
- 100 g de azúcar
- 500 g de queso Mascarpone
- 200 ml de nata para montar
- arándanos frescos
- semillas de granada
Preparación
- Batimos los huevos y el azúcar hasta conseguir una crema muy esponjosa, añadimos el Mascarpone y la nata para montar en dos o tres veces mientras seguimos batiendo a velocidad baja. Reservamos un tazón lleno de crema tapado con film en la nevera porque lo usaremos para cubrir la tarta. Al resto de la crema le añadimos 100 ml del licor y mezclamos bien.
- Cortamos el panettone en rebanadas gruesas y cubrimos el fondo del molde con una capa, la emborrachamos con unas cucharadas del licor. Echamos encima la mitad de la crema y la extendemos. Ponemos encima otra capa de panettone, lo emborrachamos y lo cubrimos con el resto de la crema. Cubrimos con la tercera capa de panettone y lo tapamos con film presionando un poco para nivelar la superficie, lo refrigeramos hasta el día siguiente.
- El día que lo vamos a servir retiramos el aro del molde y echamos la crema que habíamos reservado sobre el panettone, la extendemos con una cuchara para que llegue hasta el borde. La cubrimos con las semillas de la granada y los arándanos, mantenemos refrigerada hasta el momento de servirla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario