La crema catalana es un postre casero clásico como las natillas o el flan, que se hace con ingredientes sencillos y es muy rápido y fácil de preparar pero aún más si lo hacemos en Mycook porque no tienes que preocupare de nada más que de pesar los ingredientes y programar la máquina. Si quieres ver más recetas hechas en Mycook puedes visitarnos en MycookRecetas.
Para conseguir una auténtica crema catalana la capa de caramelo debe quedar fina y dura, que se pueda romper con la cuchara y para eso tenemos que dejar las cremas enfriar totalmente, espolvorear el azúcar de manera uniforme y quemarla con un soplete de cocina o una plancha. Estas cazuelitas son especiales para la crema catalana pero también podemos usar unos ramequines que son resistentes al calor o al caramelizar el azúcar podrían romperse.
Ingredientes para cuatro raciones
- 500 ml. de leche
- la piel de un limón
- una ramita de canela
- 4 yemas de huevo
- 75 g de azúcar
- 15 g de Maicena
- 4 cucharadas de azúcar para caramelizar
Elaboración
- Ponemos la leche en la jarra con la piel del limón y la ramita de canela, colocamos el tapón dosificador y programamos 3 minutos 120º velocidad 2, cuando termine el tiempo lo dejamos infusionar durante 15 minutos.
- Retiramos la piel del limón y la canela y colocamos la paleta mezcladora.
- Mezclamos las yemas con el azúcar y la Maicena y lo echamos en la jarra, programamos 3 minutos 100º velocidad 2 y estamos atentos porque cuando veamos que empieza a espesar es el momento de repartirlo en los cuatro tazones aunque no hubiese terminado el tiempo.
- Una vez fríos espolvoreamos una cucharada de azúcar en cada uno y la quemamos con un soplete hasta conseguir un caramelo, debemos hacerlo poco antes de servirlas o el caramelo de estropeará con la humedad de la crema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario