Publicidad

miércoles, 4 de junio de 2014

Pan de espelta con cerveza 0,0



Este es un pan tan sencillo de preparar que es el ideal para los que suelen hacer pan en panificadora pero no se atreven con las hogazas. Es muy sencillo porque una vez a masado y levado en la máquina sólo tenemos que hacer una bola con la masa y ponerla en una cazuela en el horno frío, encenderlo y esperar... ¡Conseguiremos una preciosa hogaza con una corteza crujiente que nos sorprenderá!

El de hoy en lugar de agua lleva cerveza y podemos usar cualquiera para hacer pan, cada una le aportará su sabor pero todas valen. Hoy lo he preparado con una de las Buckler 0,0 Radler con limón que contenía mi caja Degustabox de este mes. Si quieres probar un montón de artículos de alimentación de primeras marcasy estar al tanto de las últimas novedades puedes recibir la tuya en casa beneficiándote de un descuento utilizando el código LM944 y el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluidos) ¿Que te parece? ¡Entra ya en la web  de @Degustabox  y solicita tu caja sorpresa!. 





Ingredientes
**Puedes hacerlo con harina de trigo panadera o de fuerza y no necesitarás añadirle gluten.

Elaboración
  1. Poner todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el orden escrito.
  2. Arrancar el programa de pan blanco, cuando esté a punto de empezar el último levado sacamos la masa a una superficie ligeramente enharinada y formamos una bola con ella, la ponemos dentro de una cazuela, cocotte o combo de hierro fundido y le hacemos un corte con un cuchillo, colocamos la tapa. 
  3. La metemos en el horno apagado y lo encendemos a 225º durante 45 minutos.
  4. Pasado este tiempo sacamos el pan y lo volvemos a hornear durante 15 minutos, lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario