Los macarrones con champiñones al ajillo desde luego que no son una receta de pasta típicamente italiana, diría que es más una receta de pasta a la española como estos macarrones con chorizo por ejemplo.
No me atrevo a decir que sea una receta mía porque hoy en día está todo inventado pero si que surgió buscando por la nevera algo para hacer pasta, tenía unos champiñones naturales y aquí están estos macarrones con champiñones al ajillo que, a pesar de llevar pocos ingredientes, resultaron muy sabrosos, nos encantaron.
He usado macarrones de arroz por lo que este plato de pasta es apto para celíacos e intolerantes al trigo.
Ingredientes para 2 raciones
- 200 g de macarrones de arroz
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 6 champiñones naturales laminados
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cucharadita de cayena en polvo
- 100 g de nata para cocinar
- sal y pimienta
- queso parmesano
Preparación
- Ponemos agua a calentar para cocer la pasta, cuando rompa a hervir echamos una cucharada de sal y los macarrones, mantenemos hirviendo y destapados hasta que estén listos.
- Calentamos el aceite en una sartén grande y honda, freímos los ajos picados y cuando empiecen a dorarse añadimos la cayena y los champiñones, los salpimentamos.
- Añadimos un poco del agua de cocción de la pasta y dejamos que se reduzca a fuego medio.
- Cuando la pasta esté lista la escurrimos y echamos en la sartén, removemos y añadimos la nata líquida, dejamos que rompa a hervir y servimos con un poco de parmesano rallado por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario