Estos pimientos rellenos de atún son tan fáciles que esto no es una receta, sólo hay que mezclar los ingredientes y rellenarlos porque el horno hace todo el trabajo pero a pesar de sus simplicidad los pimientos quedan exquisitos. Con estos ingredientes se pueden rellenar dos pimientos si quieres que queden llenos hasta arriba de arroz o tres como los de las fotos.
Elegiremos pimientos del mismo tamaño y con el mismo grado de maduración para que se hagan por igual. Es importante sazonar bien la mezcla o quedarán insípidos, también dejarlos reposar en el horno una vez hechos para que la piel se desprenda sin dificultad.
Ingredientes
- 2-3 pimientos rojos grandes
- 200 g de atún en aceite bastante escurrido
- 200 g de salsa de tomate
- 100 g de arroz redondo
- sal y pimienta
Preparación
- Lavamos y secamos los pimientos, cortamos la parte superior y sacamos todas las pepitas, embadurnamos con aceite de oliva por fuera y echamos un poco de sal en el interior, los colocamos en la fuente de horno.
- Mezclamos el atún, la salsa de tomate y el arroz, salpimentamos.
- Rellenamos los pimientos con la mezcla y horneamos a 180º durante una hora y cuarto pero pasados los 30 primeros minutos les ponemos un trozo de papel de aluminio encima.
- Cuando termine el tiempo los dejamos al menos 15 minutos más en el horno apagado para que suden y la piel se desprenda fácilmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario