Esta crema de calabaza al curry resulta muy sabrosa gracias a las especias, he usado pasta de curry amarillo y curry en polvo del menos picante porque quiero que tenga sabor pero que todo el mundo pueda comerla. Si te gusta la crema de calabaza y no quieres repetir siempre la misma receta prueba la clásica Crema de calabaza sin patata y la Crema de calabaza y lima, con un toque fresco y sabor oriental.
La crema está hecha en la olla GM modelo C, aunque ahora tengo una nueva algunas cosas las sigo haciendo en la otra con la cubeta de acero porque así puedo meter la batidora y triturar la crema sin preocuparme de rallar la cubeta antiadherente, además, sigue cocinando perfectamente aunque tenga menos posibilidades que la modelo E.
Ingredientes
- 400 g de calabaza
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 1 diente de ajo picado
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 1 litro de caldo de pollo
- sal y pimienta
- curry en polvo
- 1 cucharada de pasta de curry amarillo
- semillas de calabaza
- copos de puré de patata
Preparación
Programamos 'Cocina tradicional' (8 minutos) y echamos el aceite para que caliente, freímos el ajo y cuando esté doradito añadimos la pasta de curry, echamos la cebolla y la zanahoria troceadas con un poco de sal y sofreímos hasta que acabe el tiempo, unos cinco minutos.
Troceamos la calabaza y la echamos a la olla, añadimos un poco de sal y pimienta, una cucharadita de curry en polvo y el caldo de pollo (o un cubito de caldo y un litro de agua). Cerramos y programamos 'Pollo' (alta presión 18 minutos). Dejamos despresurizar.
Cuando se pueda abrir hacemos un puré con la batidora en la misma olla y rectificamos de sal si fuese necesario. Si ha quedado un poco líquida o nos gusta más espesa añadimos, cuando aún está muy caliente, dos o tres cucharadas de copos de puré de patata instantáneo y removemos, tapamos y dejamos que espese.
Al la hora de servir ponemos unas semillas de calabaza tostadas en la sartén y espolvoreamos un poco de curry en cada plato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario