Estos panes de avena en panificadora nos sirven para comparar de nuevo los resultados que obtenemos en la panificadora cambiando el trigo por espelta en la misma receta, como veis son casi idénticos. Este nuevo un duelo entre Trigo y Espelta ha sido aún más igualado que el del Pan Francés crujiente en panificadora Trigo vs. Espelta, ya que en aquél se notaba el color más cremoso de la miga del pan de espelta pero hoy apenas se distinguen.
La novedad de estos panes es que no he usado copos de avena como suelo hacer sino una harina de avena natural horneada, esta harina procede del grano de avena natural y no del copo y durante su proceso de fabricación es sometida a un ligero tueste en el horno que le confiere un color y sabor muy interesantes.
Estoy usando mucho el Jarabe de Arce para los panes, me gusta porque apenas aporta sabor y la corteza no se tuesta tanto como con la miel, si tienes un frasco en casa ya sabes otro uso para darle. El Jarabe de Arce es un dulce fabricado a partir de la savia del Arce Azucarero, es típico de Canadá donde el Arce es muy abundante y su hoja está representada en la bandera Canadiense, también se consume mucho en Estado Unidos. Su aspecto es similar al de la miel pero menos denso, tiene un sabor característico muy suave y poco dulce.
Ingredientes para un pan de espelta de 1 kilo
- 360 g de agua
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 1 cucharada de Jarabe de Arce, miel o azúcar moreno
- 500 g de harina de espelta blanca
- 100 g de harina de avena tostada
- 1 cucharada de gluten de trigo
- 1 cucharadita de levadura seca de panadería
- 2 cucharaditas de sal fina
- 2 cucharadas de semillas de sésamo negro
*La cucharadita es la medida que viene con la panificadora, la más pequeña
y la cucharada es la medida que viene con la panificadora, la más grande*
Ingredientes para un pan de trigo de 1 kilo
- 375 g de agua
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 1 cucharada de Jarabe de Arce, miel o azúcar moreno
- 150 g de harina de trigo de fuerza
- 350 g de harina de trigo normal
- 100 g de harina de avena tostada
- 1 cucharadita de levadura seca de panadería
- 2 cucharaditas de sal fina
- 2 cucharadas de semillas de sésamo negro
- Ponemos todos los ingredientes en la cubeta en el orden en que están escritos.
- Elegimos el programa "Pan francés" que es el programa 5 en la Moulinex Home Bread Baguette, en algunas panificadoras se llama Pan Esponjoso, seleccionamos el peso de 1 kilo y el nivel de tostado medio, arrancamos el programa.
- Durante los primeros minutos de amasado comprobamos que la masa está bien hidratada ya que en este momento podríamos añadir una cucharada de agua si es necesario.
- Al terminar el horneado sacamos el pan de la cubeta y lo colocamos sobre una rejilla para que enfríe completamente antes de cortarlo.
Si esta publicación te ha parecido interesante y quieres recibir las siguientes puedes suscribirte gratis a Bloc de recetas y no te perderás ninguna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario