La típica receta de col lombarda con manzanas, pasas y piñones pero hecha en la Olla progarmable GM de una manera rápida y sencilla. El tiempo de cocción lo ajustaremos para que la col quede a nuestro gusto, el indicado en la receta es para que la lombarda no quede blanda sino algo crujiente aunque bien cocinada.
Esta lombarda podemos servirla caliente o a temperatura ambiente, a mí me gusta tan cual pero algunos preferirán añadirle un poco más de vinagre. Es un acompañamiento ideal para servir con carnes grasas y pescados azules, incluso queda bien en la mesa navideña acompañando a un asado.
Dale una oportunidad a esta receta de lombarda y verás como no tiene nada que ver con la col cocida, blanda e insípida que recuerdas y que resulta tan poco apetecible, además se conserva en la nevera durante varios días y a la hora de servirla sólo tendrás que calentarla en el microondas.
Ingredientes
- 1/2 col lombarda
- 2 manzanas Golden pequeñas que estén verdes
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de vinagre de manzana
- 2 cucharadas de vino oloroso
- 25 g de pasas sultanas
- 25 g de piñones
Preparación
- Echamos el aceite en la cubeta y programamos Freír durante 10 minutos, rehogamos la col limpia y cortada en tiras durante 5 minutos.
- Añadimos las manzanas peladas y cortadas en rebanadas, rehogamos.
- Echamos el vinagre, el vino y las pasas, cancelamos el programa anterior y seleccionamos Guiso 10 minutos, tapamos y colocamos la válvula en posición cerrada.
- Mientras se cocina la lombarda tostamos los piñones en una sartén.
- Cuando termine el programa despresurizamos, vaciamos el contenido de la cubeta en una fuente de servir y echamos los piñones por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario