Publicidad

lunes, 13 de octubre de 2014

Como hacer arroz blanco por el método de absorción



El arroz blanco hecho por el método de absorción total - simplemente cocido con agua y sal - es una guarnición excelente porque le gusta a todo el mundo, combina con infinidad de platos y no tiene grasa. Además se conserva en la nevera durante varios días y recalienta muy bien en el microondas. Lo ideal es hacerlo en una cazuela  grande para que el arroz quede bastante extendido porque cocinará mejor, tenemos que asegurarnos de que la tapa no tiene agujero porque se escaparía el vapor de agua aunque podemos evitarlo poniendo un trozo de papel de celulosa bajo la tapa.

Hay muchas maneras de prepararlo pero no siempre conseguimos un arroz blanco con los granos enteros y sueltos como deseamos... para mí, el método de absorción es único que me asegura un arroz en su punto. Es tan fácil como añadir el doble de agua que de arroz, yo suelo usar arroz Basmati y pongo un vaso lleno hasta rebosar de arroz y dos vasos de agua pero no llenos hasta el borde, si utilizas arroz redondo es posible que necesites los dos vasos completos de agua.




Ingredientes
  • 1 vaso de arroz
  • 2 vasos de agua 
  • 1/2 cucharadita de sal fina

Preparación
  1. Ponemos el agua a calentar en la cazuela a fuego fuerte y esperamos a que empiece a hervir.
  2. Echamos el arroz y la sal en la cazuela cuando rompa a hervir de nuevo tapamos y bajamos el fuego, lo cocinamos a fuego medio durante 10 minutos, apagamos el fuego y lo dejamos reposar otros 10 minutos. Es importante no destapar en ningún momento.
  3. Pasado el tiempo lo destapamos, removemos el arroz con un tenedor y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario