Publicidad

sábado, 19 de marzo de 2016

Batido saludable de cacao


Este delicioso Batido saludable de cacao no es más que un Smoothie de leche de avellanas con cacao y plátano, una bebida fresca y saciante que no contiene lácteos ni azúcares por lo que es un capricho sano que no estropeará tu dieta.

Estoy cuidando mucho mi alimentación y hace un mes que no tomo nada dulce así que ya no tengo los típicos antojos que provoca el azúcar pero si que me apetece algo de chocolate de vez en cuando y éste batido me ha encantado, incluso lo encuentro muy dulce gracias al plátano.

He utilizado leche de avellanas porque tiene un sabor que combina perfectamente con el cacao pero se puede poner cualquier leche vegetal, queda genial con la de coco. Con los ingredientes propuestos y eligiendo un plátano pequeño conseguimos dos botellas de batido que podemos consumir o refrigerar para otro momento.




Ingredientes
  • 500 ml. de leche de avellanas
  • 1 plátano maduro
  • 2 cucharadas de cacao puro en polvo




Preparación
  1. Pelamos y cortamos el plátano en pedazos.
  2. Ponemos todos los ingredientes en la jarra de la batidora y procesamos hasta obtener un batido.
  3. Podemos refrigerarlo en botellas o frascos de cristal.

Si esta publicación te ha parecido interesante y quieres recibir las siguientes puedes suscribirte gratis a Bloc de recetas y no te perderás ninguna.


sábado, 12 de marzo de 2016

Bizcocho de yogur y coco en panificadora


Este bizcocho de yogur y coco en panificadora lo hice por primera vez después del Bizcocho de limón con glaseado en panificadora y nos demuestra que podemos usar nuestra panificadora Moulinex HOME BAGUETTE OW6101 como si fuese un horno sobre todo si queremos hacer un dulce para dos personas como es el caso de hoy.

Podemos utilizar los moldes que tengamos siempre que quepan en las bandejas para hornear panecillos que no son las que trae la máquina pero se pueden comprar en su tienda de repuestos. En ellas podemos hornear panecillos, paninnis, minipizzas, empanadas y todo lo que se nos ocurra pero también usarlas como bandejas donde colocar pequeños moldes metálicos para bizcochos dulces o salados.

En el glaseado de hoy he usado un poco de merengue en polvo de Wilton que es lo mismo que la clara de huevo pasteurizada de FunCakes y por eso la glasa es blanca y consistente, lo recomiendo mucho para mejorar nuestros glaseados de una manera muy sencilla.




Ingredientes 
  • 1 huevo M
  • una pizca de sal fina
  • 40 g de azúcar
  • 40 g de aceite de oliva o girasol
  • 40 g de yogur natural
  • 40 g de coco rallado
  • 40 g de harina de trigo para todo uso o de harina de espelta blanca para repostería
  • 10 g de Maicena
  • 4 g de levadura de repostería tipo Royal
  • unas gotas de aroma de coco
para la glasa de coco
  • 1/3 cucharadita de merengue en polvo de Wilton o de clara de huevo pasteurizada de FunCakes
  • 1/2 cucharada de agua
  • unas gotas de aroma de coco
  • 75 g de azúcar glas




Preparación

  • Los ingredientes deben estar a temperatura ambiente
  1. Tamizamos la harina con la Maicena y la levadura de repostería.
  2. Batimos muy bien los huevos con el azúcar y una pizca de sal fina, mejor si lo hacemos con un batidor eléctrico durante tres o cuatro minutos hasta conseguir una crema suave y esponjosa.
  3. Añadimos el aceite, el yogur y el coco batiendo hasta que se incorporen.
  4. Echamos la mitad de la mezcla de las harinas con la levadura e incorporamos con una varilla manual o con una espátula de silicona procurando no batirlo.
  5. Engrasamos los moldes que vayamos a utilizar, lo mejor es ponerles un poco de Spray desmoldante (no confundir con aceite en spray) y extenderlo con un pincel de silicona.
  6. Repartimos la masa del bizcocho en los moldes, los colocamos en las bandejas para hornear panecillos y éstas en el soporte que metemos dentro de la panificadora.
  7. Seleccionamos el programa nº 12 Cocción Pan De Molde y pulsamos una vez la tecla + para aumentar el tiempo a 20 minutos. 
  8. Pasado el tiempo de horneado comprobamos que los bizcochos están hechos y si no es así los horneamos unos minutos más.
  9. Cuando estén listos sacamos los moldes de la panificadora y esperamos cinco minutos para desmoldar los bizcochos que dejaremos enfriar sobre una rejilla
  10. Para preparar el glaseado mezclamos todos los ingredientes en un tazón removiendo con una cucharilla, añadiremos unas gotas de agua si es necesario con cuidado de no pasarnos de manera que la glasa quede fina pero consistente.
  11. Una vez fríos los bizcochos los glaseamos y adornamos con un poco de coco rallado o con unas virutas de coco deshidratado.

Si esta publicación te ha parecido interesante y quieres recibir la siguientes en tu correo puedes suscribirte gratis a Bloc de recetas y no te perderás ninguna receta.


sábado, 5 de marzo de 2016

9 Recetas de legumbres hechas en olla GM


En España disfrutamos de unos platos de cuchara muy sabrosos y completos que nunca pasarán de moda, hoy os muestro las 9 recetas de legumbres hechas en olla GM que más me gustan.

Pulsa en el nombre del plato para ver la receta completa.


  • La primera es mi favorita sin duda, una Fabada Asturiana con lacón hecha a fuego lento en nuestra olla GM modelos E y F, si aún no has probado el programa Fuego Lento no sabes lo que te estás perdiendo!




  • La Sopa de repollo y Fabada se hace con restos de fabada así que la próxima vez que la prepares procura que sea abundante para poder disfrutar de esta reconfortante sopa.



  • Si te gustan las alubias en general y les fabes en particular no puedes dejar de hacer el Rabo de toro con fabes, aunque no es un plato rápido de preparar merece mucho la pena, no conozco a nadie que se haya quedado indiferente después de probarlo.



  • Cambiamos de legumbre y vamos con otro clásico, Garbanzos con callos, una manera diferente de disfrutar de unos callos con chorizo y pimentón.



  • Las típicas Lentejas con chorizo y patatas que tanto nos gustan a todos . Estas lentejas son muy socorridas porque son fáciles y rápidas de hacer y los ingredientes son tan sencillos que siempre los tenemos en la despensa.



  • Para no aburrirnos de comer siempre las lentejas hechas de la misma manera no hay nada mejor que unas Lentejas al curry muy especiadas y ligeramente picantes.



  • ¿Sabias que les fabes se pueden preparar de muchas maneras? Mira que Fabada marinera tan apetecible y como no lleva compango es un plato muy suave.



  • Me encantan estas Lentejas con arroz para variar un poco y no hacerlas siempre con patata, además congelan perfectamente.



  • Y para terminar, la clásica Fabada Asturiana con su compango, el plato de cuchara por excelencia en Asturias



Si esta publicación te ha parecido interesante y quieres recibir las siguientes puedes suscribirte gratis a Bloc de recetas y no te perderás ninguna.


martes, 1 de marzo de 2016

Como hacer leche de coco casera


La leche de coco casera es tan fácil de hacer que esto no es ni una receta, sólo hay que triturar y filtrar para obtener una sabrosa leche de coco de textura cremosa y sabor suave que se conserva perfectamente en la nevera durante tres días y resulta más económica que la comprada.

Podemos hacerla con la pulpa del coco fresco o con coco deshidratado pero yo siempre hago esta última. Necesitaremos solamente dos ingredientes: coco rallado deshidratado, del que usamos para repostería, y agua. Tenemos que mezclarla en una batidora de vaso de cualquier tipo, en Thermomix o en MyCook, y filtrarla para lo que es muy útil una tela de quesero o un filtro permanente para cafeteras de goteo que es lo que prefiero porque filtra muy bien y después se limpia en el lavaplatos. Si usamos un colador por fino que sea la leche no queda tan bien.

La leche de coco podemos usarla para repostería, para hacer curry, cócteles e incluso para los panes. Cuando está muy fría se forma una capa de grasa en la superficie que podemos retirar y añadir a la masa de pan en lugar de aceite o mantequilla. El coco rallado que queda después de filtrarlo ya no contiene nada de grasa y podemos utilizarlo como harina de coco para hacer bizcochos o galletas.





Ingredientes 
  • 1 taza de coco rallado
  • 1 taza de agua hirviendo
  • 1 taza de agua a temperatura ambiente




Preparación

  1. Ponemos en la jarra del MyCook el coco y la taza de agua hirviendo, esperamos cinco minutos para que se hidrate.
  2. Procesamos a velocidad ascendente 2-3-4-5-6-7 y vamos añadiendo por el bocal de la jarra la taza de agua a temperatura ambiente.
  3. Colocamos el filtro sobre una jarra y echamos en él la mezcla del coco y el agua, luego presionamos con una cuchara hasta que la pulpa quede prácticamente seca y obtendremos media taza más de leche de coco, en total salen casi dos tazas.
  4. Conservamos la leche de coco en la nevera durante tres días y también podemos congelarla.

Si esta publicación te ha parecido interesante y quieres recibir las siguientes puedes suscribirte gratis a Bloc de recetas y no te perderás ninguna.